Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Inteligencia Artificial revela cómo se vería Jesús de Nazaret en plena Semana Santa

La crucifixión y muerte de Jesucristo y su resurrección, también fueron otros de los momentos recreados por la Inteligencia Artificial.

drodriguezb

La Semana Santa o Semana Mayor es una de las celebraciones más importantes del cristianismo pues se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo es por lo que para los feligreses este es un tiempo para dedicar al recogimiento, la reflexión y la oración.

Sobre Jesús y los últimos días previos a su muerte existen un sinfín de imágenes que, aunque tienen una gran representación para la Iglesia Católica, son registro basado de investigaciones y estimaciones, por lo que para muchos es todo un misterio.

Sin embargo, gracias a la Inteligencia Artificial, que toma cada vez más auge en la actualidad, se ha hecho fácil conocer cómo luciría una persona adaptada a hoy en día y aunque también son solo aproximaciones, los resultados dejan a miles boquiabiertos.

Te puede interesar: 5 curiosidades de ‘La Pasión de Cristo’, una de las películas favoritas en Semana Santa

Por lo anterior, para cumplir uno de los deseos de los feligreses de saber cómo se vería Jesús de Nazaret y algunos de los momentos más importantes de la Semana Mayor adaptados a la actualidad, el medio Infobae lo averiguó gracias al creador de imágenes Bing y a Dall- E.

Usando una imagen, le herramienta de Inteligencia Artificial reveló una imagen que deja ver un aproximado de cómo luciría Jesús en la actualidad; Dicha fotografía deja ver a Jesucristo con su túnica y frondosa barba, sin embargo, en este luce unas cuántas canas.

Entre los momentos más representativos de la Semana Santa, está la Última Cena, tomando como referencia una imagen del momento en que Jesús está con los apóstoles, pero la retratada por la herramienta de IA, no tenía gran diferencia.

La crucifixión y muerte de Jesucristo y su resurrección, también fueron otros de los momentos recreados por la Inteligencia Artificial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Se le dijo (@seledijo_)

¿Se puede tener relaciones sexuales en Semana Santa?

El no uso del color rojo, el no consumo de carnes rojas y pollo y hasta no bañarse, son algunas de ellas, sin embargo, la más común tiene que ver con tener relaciones sexuales.

Para algunos feligreses tener sexo durante la Semana Santa es considerado pecado, por lo que si una pareja comete estos actos podría sufrir graves consecuencias y ser castigado por Dios.

Aunque esta es una de las creencias más comunes, lo cierto es que la Iglesia no tiene escrito, ni en la Biblia, conceptos del Vaticano u otro documento, alguna doctrina que prohíba el tener relaciones sexuales durante la Semana Santa.

Por lo anterior se podría decir que dicha “abstinencia sexual” está más ligada con un aspecto cultural, pues para quienes celebran la Semana Mayor guardan una especie de luto por la pasión y sufrimiento de Jesús.