Andrea Guerrero se pronunció luego de las críticas y especulaciones que surgieron en redes sociales tras su aparición en el estadio Ciudad de México, durante la previa del partido entre Colombia y Uzbekistán por el Mundial 2026.
La periodista deportiva publicó un video en sus redes sociales en el que rechazó las versiones que la señalaban de haber estado bajo los efectos del alcohol y aprovechó para hacer una reflexión sobre los cuestionamientos que, según ella, enfrentan las mujeres en escenarios públicos.
Sigue Leyendo: Andrea Guerrero y su batalla contra el cáncer: “los hombres no se incapacitan”
La controversia comenzó cuando Andrea Guerrero apareció junto al periodista Ricardo Henao en el terreno de juego durante el calentamiento de la Selección Colombia. En medio de la transmisión, la comunicadora saludó con un abrazo al arquero David Ospina y expresó la emoción que sentía por cubrir una nueva Copa del Mundo.
Algunos usuarios en redes sociales interpretaron su comportamiento como una actitud poco profesional y llegaron a asegurar que se encontraba en estado de embriaguez.
@deportesrcn El sueño de todos, el sueño de un país 😍. El abrazo de @andreaguerreroquintero con @d_ospina1 es el de más de 50 millones de colombianos. Así vivimos el calentamiento de la @fcfseleccioncol desde el centro del campo del estadio Ciudad de México 🇲🇽, con @ricardohenaocalderon y @andreaguerreroquintero cumpliendo un sueño. #HoyRespiroMundial #TikTokDeportes #FIFAWorldCup ♬ sonido original – Deportesrcn
Ante los comentarios, Guerrero fue enfática en asegurar que su presencia en el campo hacía parte de los servicios autorizados por la FIFA para los medios con derechos de transmisión. Además, desmintió las acusaciones sobre un supuesto consumo de alcohol.
“Lo digo una vez: soy profesional, respeto mi trabajo, respeto a mi equipo y jamás saldría tomada a hacer lo que hago”, manifestó en el video.
La periodista también aseguró que expresar alegría no afecta su labor profesional. “Mi alegría no invalida mi responsabilidad y mi emoción no me quita credibilidad”, afirmó.
Ver esta publicación en Instagram
Andrea Guerrero recordó que no es la primera vez que enfrenta este tipo de comentarios. Durante el Mundial de Brasil 2014 también fue objeto de rumores similares a raíz de un video que circuló en redes sociales.
La comunicadora reveló que en aquella época atravesaba un embarazo de alto riesgo que la obligó a guardar reposo absoluto durante varios días. “Desde entonces, cada vez que me ven emocionada, feliz, intensa o disfrutando mi trabajo vuelven al mismo comentario”, expresó.
Más allá de responder a las críticas, la presidenta de Win Sports aprovechó para cuestionar lo que considera un trato diferente hacia las mujeres. “¿Por qué la emoción de una mujer se convierte tan rápido en juicio?”, preguntó.
Asimismo, dejó clara su postura frente a los señalamientos. “No voy a pedir perdón por eso. No voy a apagar mi manera de ser para que otros se sientan más cómodos. No voy a volverme más fría, más quieta o más pequeña para evitar comentarios”, concluyó.
No te pierdas: Andrea Guerrero aclaró el tipo de relación que tiene con famoso director de noticias
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.