Créditos: Caracoltv

El Desafío tendrá nueva presentadora en la siguiente temporada: ¿Remplazará a Andrea?

El desafío es también reconocido por sus anfitriones desde Margarita Rosa de Francisco hasta Andrea Serna, queridas y recordadas por el público.

Paula Jiménez
Archivado en: Andrea Serna  •   Margarita Rosa de Francisco  •  

El Desafío es un reality de supervivencia producido por Caracol Televisión, basado en el formato de Expedición Robinson, un programa que pone a prueba la fuerza, destreza y resistencia mental de sus competidores.

Tienes más de 20 años de historia y ha cambiado sus dinámicas para irse adaptando a las nuevas audiencias. En sus primeras temporadas se enfocaba en la supervivencia en lugares exóticos y playa aisladas. En sus ediciones recientes el formato se convirtió en La Ciudad de las Cajas. Una estructura de escenarios deportivos llamada Box, donde se llevan a cabo las pruebas físicas de alta exigencia.

La competencia se ha caracterizado por manejar distintos niveles de bienestar y alimentación para los participantes, dependiendo del equipo que gane o pierda en cada ciclos. Antes eran separados por las conocidas playas, alta, media y baja.

Sigue Leyendo: VIDEO: Así fue la boda de Margarita Rosa de Francisco con Will Van Der Vlugt

Margarita Rosa de Francisco en el reality

Margarita es considerada el ícono histórico del Desafío. Fue la presentadora principal durante 13 ediciones entre 2001 y 2016. Su participación marcó el éxito del programa gracias a su personalidad y conexión con el publico.

La presentadora se encuentra en el formato desde la primera versión de reality, el cual era Expedición Robinson. La edición del 2016 fue dedicada a ella como un homenaje, bautizada como Super Humanos, Super Regiones. Fue su ultima temporada.

El ingreso de Andrea Serna

Andrea Serna se convirtió en la presentadora principal del reality de supervivencia desde el 2019, enfrentando el reto de remplazar a Margarita Rosa de Francisco. A lo largo de los años, su disciplina, carisma y exigencia física la han consolidado como el rostro insignia del formato.

Tras su paso por programas como el Factor X, remplazar a un icono de la televisión colombiana generó presión en la presentadora, pero logro posicionarse y ganarse el cariño de todos los colombianos. Inicialmente le costó entender su rol, ya que estaba acostumbrada a formatos donde apoyaba a los participantes era constante.

La presentadora tuvo que aprender a mantener la distancia emocional, admirando la fuerza de los participantes en silencio y mostrar autoridad durante los castigos o sentencias dentro del programa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Serna (@andreasernafotos)

¿Quién será la nueva anfitriona?

Caracol Televisión prepara la nueva temporada del formato de supervivencia más famoso en Colombia, y anunció quién entrara en la nueva temporada y cuál será el rol que desempeñara.

Se trata de Sofia Osío Luna, señorita Colombia 2022. Sofia ha participado en varios certámenes, y con sus 26 años desarrolla su carrera como modelo y creadora de contenido en redes sociales. La exreina entrara al reality cómo remplazo a Mafe, quien era la encargada de hablar y darle animo a los chicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Desafío (@desafiocaracol)