Mujer orando con una camándula o corona del rosario / Foto: GettyImages

Mujer orando con una camándula o corona del rosario / Foto: GettyImages

10 Salmos de la biblia para pedir protección para la familia

Para la enfermedad, brujería, mala suerte y otros. Conoce cómo proteger a tus seres queridos

mrestrepo

Los creyentes dicen que Dios todo lo ve y todo lo escucha. Asimismo, que él sabe cuando se está pasando por situaciones difíciles, tanto en el ámbito personal como laboral. 

Él nunca desampara a quienes lo siguen y siempre presta atención cuando le piden ayuda. Por eso, cuando las cosas van ‘de mal en peor’, orarle a Dios y encomendarse a él es una de las mejores opciones. 

Además de las palabras que cada persona dice, desde el fondo de su corazón, también se puede recurrir a la Palabra de Dios, la Biblia, donde se encuentran muchos rezos. Por ejemplo, el libro de los Salmos tiene muchos versículos que pueden ser usados para alabar y suplicar.

Es muy común que las personas cristianas utilicen los Salmos para pedir protección para su vida y para sus familiares, especialmente cuando se sospecha de que hay brujería. 

Salmos para proteger a sus seres queridos

1.Salmos 31:1-5

En ti, Señor, busco refugio; jamás permitas que me avergüencen, en tu justicia, líbrame. Inclina a mí tu oído, y acude pronto a socorrerme. Sé tú mi roca protectora, la fortaleza de mi salvación. Guíame, pues eres mi roca y mi fortaleza, dirígeme por amor a tu nombre. Líbrame de la trampa que me han tendido, porque tú eres mi refugio. En tus manos encomiendo mi espíritu; líbrame, Señor, Dios de la verdad.

Le puede interesar: Con inteligencia artificial revelan posible rostro de Jesús de Nazaret

 

2. Salmos 121: 1-8

A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida. Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel. El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora. De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.

3. Salmos 25:1-3

A ti, Señor, elevo mi alma, mi Dios, en ti confío, no permitas que sea yo humillado, no dejes que mis enemigos se burlen de mí. Quien en ti pone su esperanza jamás será avergonzado, pero quedarán en vergüenza los que traicionan sin razón.

4. Salmos 91:1-4

El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío. Solo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!

5. Salmos 23:1-4

El Señor es mi pastor, nada me falta, en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce, me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aún si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado, tu vara de pastor me reconforta.

Le puede interesar: ¡Increíble! Inteligencia Artificial reveló cómo sería el lugar donde está Dios

6. Salmos 34:21-22

La maldad destruye a los malvados, serán condenados los enemigos de los justos. El Señor libra a sus siervos, no serán condenados los que en él confían.

7. Salmos 140:4

Señor, protégeme del poder de los impíos, protégeme de los violentos, de los que piensan hacerme caer.

8. Salmos 116:7-8

¡Ya puedes, alma mía, estar tranquila, que el Señor ha sido bueno contigo! Tú, Señor, me has librado de la muerte, has enjugado mis lágrimas, no me has dejado tropezar.

9. Salmos 82:5

Pero ellos caminan en la oscuridad, faltos de inteligencia y comprensión, mientras vacilan los fundamentos de la tierra.

Le puede interesar: ¿Por qué algunas personas no consumen ‘rellena’? Este es el significado bíblico

10. Salmos 138:7

Si camino entre peligros, me conservas la vida, extiendes tu mano contra el furor de mi enemigo, y tu derecha me salva.

CONTENIDO PATROCINADO